Al sur del sur, en el extremo más meridional de la Península Ibérica, se encuentra la provincia de Cádiz, una extensión amplia de terreno que cuenta con 44 municipios. La provincia de Cádiz es muy diversa, la costa que recorre su contorno, la zona de la bahía, la campiña y la sierra son elementos de contraste que enriquecen y dan valor a esta provincia. Esta diversidad, variedad y riqueza no sólo viene condicionada por su geografía, el pasado histórico tan relevante, la riqueza cultural y la gastronomía terminan de aportar grandeza a esta provincia.

Conil de la Frontera
En plena costa de la luz se erige este pintoresco pueblo pesquero con legado histórico desde tiempos de los
fenicios, que actualmente es lugar de moda y referente del turismo gaditano. Destino al que acuden cada año miles de visitantes y turistas en busca de sus paradisiacas playas.
Ubicado en la desembocadura del río Barbate, vinculado a al pesca y a la milenaria técnica de pesca tradicional del atún rojo en almadraba. Esta técnica de captura del atún condiciona la zona y la convierte en un referente gastronómico para todos aquellos amantes del atún, que vienen buscando una experiencia gastronómica auténtica y exquisita.
Zahara de los Atunes
Otro referente del turismo en España y zona vinculada en el pasado a los fenicios y al atún de almadraba. La zona de Zahara destaca por su extenso y precioso litoral que abarca unos 1600 metros de playa virgen y zona sin urbanizar, sumado a los 8km de playa que corresponden a la zona conocida como Atlanterra, lo que lo convierte en todo un paraíso.
Tarifa
El término municipal de Tarifa abarca y pertenece a un entorno natural único, de gran belleza y singularidad, espacios protegidos y reconocidos como el Parque Natural de los Alcornocales, la Duna de Bolonia, monumento natural o el Parque natural del estrecho al que pertenece la Isla de Tarifa, la parte más meridional del continente desde donde poder contemplar el continente africano.
Pero no sólo destaca su entorno natural sino que Tarifa es un enclave con una relevancia histórica importante, desde restos arqueológicos tan importantes como los de Bolonia hasta el importante legado histórico y monumental andalusí en Tarifa.
Conocida como el paraíso del viento, Tarifa se erige como uno de los destinos preferentes para la práctica de deportes náuticos tales como el WindSurf, KiteSurf , entre otros.