Estamos en el mes de octubre, y aunque nos vamos adentrando cada vez más en el otoño, en el sur aún hace buen tiempo. Podemos vivir días muy luminosos y tardes donde empieza a refrescar en las que es agradable contar con el calor y la compañía de otra persona. A su vez Tarifa ha vuelto a su actividad normal después de las aglomeraciones de los meses de verano. Por eso es una época ideal para vivir una escapada romántica en Tarifa y te contamos como hacerlo.
Descubriendo la morada de Guzmán el Bueno
Comenzamos el día en Tarifa visitando el castillo de Guzmán el Bueno, una fortaleza que debe su nombre a la hazaña de Alonso Pérez de Guzmán que prefirió la muerte de su hijo a que la ciudad fuera tomada por los musulmanes.
Pasear por esta fortaleza nos permitirá descubrir todos los pueblos y culturas que han habitado la ciudad de Tarifa y la huella que han dejado en ella y sobretodo podremos disfrutar de unas vistas impresionantes sobre Tarifa y sobre el estrecho de Gibraltar pudiendo contemplar África al alcance de nuestra mano.
Después de visitar el castillo podremos pasear por las murallas de la ciudad, un recorrido magnífico para hacerlo con nuestra pareja y así contemplar la hermosura de la ciudad más al sur de Europa, puerta de África.
Paseando por la ciudad de Tarifa
No hay nada más romántico que adentrarnos por la Puerta de Jerez en el entramado de callejuelas y plazoletas que conforman el centro histórico de Tarifa.
Coge de la mano a tu pareja y piérdete en el pequeño laberinto de callejuelas de la ciudad de Tarifa, te sorprenderá la belleza singular de sus casas, edificios nobles entremezclados con casas populares, pequeñas plazoletas donde se rompe la armonía del blanco de la cal por la explosión de color de cientos de flores.
Un recorrido imprescindible para conocer la esencia de Tarifa, sobretodo en esta época del año donde la luz de la tarde le otorgan a todo este conjunto de calles y plazas una calidez y un aire especial que solo puede explicarse viviéndolo.
Deleitando los sentidos en el mercado de Tarifa
Pequeño pero coqueto. Así es como podemos definir el mercado de abastos de Tarifa, ubicado dentro de su centro histórico y que conserva esencias de un cierto romanticismo marroquí que atraerá rápidamente tu atención y te permitirá realizar un recorrido, junto con tu pareja, por la riqueza gastronómica no sólo de esta parte del sur de Europa, sino también los aromas y sabores más peculiares del norte de África.
Un pequeño mercado que engloba dentro de sí lo mejor de cada pueblo y de cada cultura, al igual que Tarifa lo viene haciendo durante siglos.
Alimentando el cuerpo y el alma en una cena romántica en Tarifa
Una escapada romántica en Tarifa no sería tal si no dejáramos tiempo a alimentar nuestra relación de pareja, y para ello nada mejor que ayudar que nuestra relación crezca un poco más al poder disfrutar de una cena única. No hay mejor velada que contemplar el mar junto a la playa y a la luz de las velas, donde los aromas de la brisa del mar se mezclan con el de las especias y las brasas que preparan deliciosos platos típicos de la gastronomía de Tarifa, acompañado todo ello con buenos vinos de la tierra de Cádiz.
Vivirás en Tarifa una de las veladas más románticas que hayas compartido nunca antes con tu pareja. Porque si la relación de pareja tenemos que alimentarla nosotros mismos, no hay nada más fácil como hacerlo en un entorno tan romántico como puede ser una cena en Tarifa.
Un dulce descanso en Tarifa
Para que nuestra escapada romántica en Tarifa sea auténticamente de lujo no dejes de visitar algunos de los hoteles boutique que encontrarás en esta ciudad. Elegir hotel en Tarifa que sea romántico te costará trabajo por la gran variedad de estilos y de establecimientos que existen y que dan un trato personalizado a sus huéspedes.
Desde Misiana estaremos encantados de ser tu alojamiento en Tarifa, pero si no es así te invitamos a que descubras y disfrutes de una escapada romántica en Tarifa, te aseguramos que será una velada inolvidable.